Go to Top

APORTA CON METROS DE ACTIVA TU CALLE

 

CUqEpCfUYAA67va
Hace un año con la ONG Map8 creamos el proyecto Activa tu calle que consiste en habilitar espacios públicos para realizar actividades sociales, culturales, deportivas y así reimpulsar la participación ciudadana y el desarrollo social en la calle.

Al igual como nosotros jugábamos en la calle, ActivaTuCalle le devuelve las calles a los niños y vecinos.

Todo esto lo hemos hecho como ONG, con trabajo voluntario y aportes ciudadanos, con los que hemos habilitado 7km durante un año, que es usado por 20 mil personas cada domingo.

Estamos recolectando aportes en Fondeadora, ayudanos a financiar metros de ‪#‎Activatucalle‬. ¡peso a peso, todo suma!

Para aportar, lo puedes hacer en el siguiente link: ¡¡¡ APORTA AQUÍ !!!

Elige una recompensa:

Aportar $3.500CLP o más
¡Perfecto! Has contribuido con 1 mt. del circuito Activa tu Calle. Por tu aporte, recibe a cambio una mención honrosa en nuestras redes sociales.

Aportar $7.000CLP o más
¡Eehh! Tu aporte nos ayuda a financiar 2 mts. de nuestro circuito. Como agradecimiento te regalaremos un kit, con un bolsito de Activa tu calle + elementos reglamentarios de seguridad vial ciclista

Aportar $10.500CLP o más
¡Tu aporte nos ayuda a financiar 3 mts. del circuito!, por tu buena onda te regalaremos el kit anterior + una charla grupal de conducción vial

Aportar $21.000CLP o más
¡Súper! Por tu aporte, podemos financiar 6 mts. de nuestro circuito. Como recompensa te regalaremos el kit 1 + una charla grupal de mecánica básica

Aportar $31.500CLP o más
¡Que motivado!, por tu generoso apoyo te invitamos a un Pique al Cajón del Maipo, ¡Con este aporte nos has ayudado a financiar 9 mts. de Activa tu Calle!

Aportar $52.500CLP o más
¡Especial para emprendedores!, por tu apoyo y generosidad, que nos han ayudado a financiar 15 mts. , te brindamos un espacio en nuestro circuito para que montes tu stand y muestres y vendas tus productos. Por orden de llegada, se irán acomodando los espacios desde Santa Isabel hacia el sur.

Aportar $105.000CLP o más
¡Excelente! Muchas gracias por tu apoyo. Tu generoso apoyo nos ayuda a financiar 30 mts. De Activa tu Calle. Como agradecimiento te brindaremos espacio en nuestro circuito para que montes la publicidad de tu empresa, por 2 domingos consecutivos

Aportar $210.000CLP o más
¡Wow! Sin duda, un gran aporte. En agradecimiento te brindaremos espacio por 2 domingos consecutivos para que montes publicidad de tu empresa y un certificado de donación. ¡Muchas gracias, has ayudado a financiar 60 mts de Activa tu Calle!

¿De qué trata el proyecto?

Activa Tu Calle, es un proyecto impulsado por la ONG Map8, el cual desde el 15 de noviembre de 2015, libera el tránsito vehícular todos los domingos, entre las 09.00 y las 14.00 hrs., en las calles Lira-Sierra Bella- Las Industrias, en un tramo de 7km, que une a  las comunas de Santiago y San Joaquín.
objetivos
En este espacio no solo se realiza actividad física, ya sea trotar, andar en bicicleta o pasear, si no que es un espacio ciudadano, donde diversas organizaciones de la sociedad civil tienen espacio para realizar actividades para la ciudanía.
WP_20151129_11_46_29_Pro
También es un espacio donde emprendedores y artistas pueden mostrar y vender sus trabajos. En definitiva, es un espacio público recuperado para nuestros vecinos, donde todos los domingos, de 9.00 a 14.00 pueden disfrutar de diversas actividades e iniciativas al aire libre.
friki3A lo largo del tiempo, hemos realizado diferentes actividades, con conjunto con organizaciones ciudadanas. Por ejemplo, el 21 de febrero, en conjunto con las organizaciones participantes del Foro Mundial de la Bicicleta, se realizó el Preforo Mundial de la Bicicleta, en el circuito.
13100718_1707735556104819_7628602937525007588_nVisitanos en nuestro Fb https://facebook.com/activatucalle/ o visita nuestra página web www.activatucalle.cl ¡Y conoce más acerca de esta gran iniciativa!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado nos ayudará a financiar la logística que implica el cerrar las calles, ya sea en implementos de tránsito e informativos, como nuestros activadores, que domingo a domingo nos ayudan a darle seguridad a todos los participantes del circuito.

 

Acerca del creador:

La ONG Map8, es una organización social sin fines de lucro, que se dedica a impulsar acciones que van en directo beneficio del medio ambiente, la movilidad y el pedaleo sustentable. Nacimos en julio de 2015, con el objetivo de realizar diferentes proyectos y acciones sociales que vayan en beneficio de la movilidad urbana sustentable y el empoderamiento ciudadano. Desde el 15 de noviembre de 2015 estamos implementando el circuito Activa Tu Calle y tenemos muchos proyectos que queremos implementar en un futuro cercano.

Durante 2015 y 2016 hemos participado en diferentes actividades, tales como:

Foro Mundial de la Bicicleta: participación en organización de evento planetario realizado en Chile que tuvo por objetivo fomentar el empoderamiento ciudadano, la equidad social y la energía humana.

– Inauguración Sistema Bike Stgo: actividad organizada en conjunto con la Municipalidad de Santiago, la cual difundió la apertura en 14 comunas de la Región Metropolitana del sistema de bicicletas públicas.

– Corrida Fundación Madres Adolescentes: actividad organizada en conjunto con la Fundación Madres Adolescentes que apuntó valorizar la importancia de apoyar a madres jóvenes a través de una actividad física familiar.

– Corrida y Cicletada Muévete contra el Abuso Infantil: actividad organizada en conjunto Fundación Previf que tuvo por objetivo visibilizar la protección de niños vulnerados sexualmente.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Dependiendo el tipo de recompensa, estas serán entregadas en nuestro circuito, los domingos de 09.00 a 14.00 o en lugar y horario a convenir con los fondeadores.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

En este momento, nuestro proyecto no tiene ningún riesgo de no continuar, ya que contamos con todos los permisos municipales y del Ministerio de Transporte, para continuar con el circuito hasta noviembre de 2016.

Contactar al creador:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: