Go to Top

Quienes Somos

El proyecto denominado Activa tu Calle comienza el domingo 15 de noviembre y contempla un circuito que une a las comunas de Santiago y San Joaquín. La intervención, que se desarrollará todos los días domingo entre las 9:00 y 14:00 horas, comienza en calle José Miguel de la Barra con Monjitas en Santiago y se prolonga hasta la avenida Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín.

Con 7 kilómetros de distancia, el trayecto habilitará espacios públicos liberando la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente a actividades y servicios comunitarios

El proyecto contó con una intervención educativa previa en colegios y juntas de vecinos con el fin de incluir a las comunidades tanto en el diseño como en la implementación de Activa tu Calle.

Dentro de la propuesta, se consideró la creación de la figura de activadores o personas que colaboraran con todo lo referente a cierre de calles y habilitación del circuito, priorizando a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y en proceso de rehabilitación con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna y/o las invitadas podrán participar de esta actividad, en el espacio definido para este fin. De esta manera, se pretende hacer parte de esta intervención a aquellos que están vinculados directamente con el territorio y su realidad.

AREAS TEMATICAS

Zona de organizaciones: espacio para organizaciones no gubernamentales que deseen mostrar sus proyectos y/o demandas, además de las gubernamentales tales como servicios de la municipalidad.

Zona tenencia responsable: espacio para servicios referente a la tenencia responsable de mascotas, además de charlas, vacunación desparasitación y más.

Zona de deportes: espacio para desarrollar actividades de zumba, baile entretenido, yoga y todas las entidades que dicen mostrar sus actividades deportivas.

Zonas emprendimientos: espacio para que emprendedores de la comuna muestren sus productos y/o servicios.

Zona de arte y cultura: espacio para que artesanos, músicos emergentes y artistas visuales, entre otros.

Zona fandom: espacio para personas que promueven o gustan del anime, juegos de mesa, electrónicos, revistas del área y además de coleccionistas de juguetes de colección.

Zona cero: espacio para aquellos que desean hacer una pausa en el circuito, o simplemente sentarse a disfrutar del día.


Estaciones de atención

Estación mecánica: mecánico con herramientas a fin.

Estación de hidratación: dispensador de agua, vasos u otros en el circuito.

Estación saludable: contemplará la medida de IMC y entrega de información de alimentación saludable y vida sana.

 Estación punto de entretención: deporte, arte, música, vida sana, cultura: una por circuito.

 Estación de Juegos de Mesa o Tablero: Una por circuito.


CONCEPTOS CLAVES

Inclusión, Integración, Participación ciudadana y Empoderamiento comunitario, Apropiación del espacio público y Acceso Equitativo.

Zonas de la RutaClick para agrandar imágen